Novedades

El 10 de Marzo,Carlos Gómez Huélamo recibió una Mención Honorífica en la XVI Edición del Concurso "Premio a la Innovación Tecnológica 2019", patrocinado por la Fundación Rodolfo Benito Samaniego (FRBS) y la asociación COIIM Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid , representando a uno de los tres mejores Másteres Finales de Ingeniería Industrial entre las regiones de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y País Vasco, incluyendo tanto las universidades públicas como privadas. El proyecto, titulado "Técnicas Predictivas para El Conocimiento de Escenas usando Deep Learning", fue supervisado por el Prof. Luis Miguel Bergasa.

En resumen, el alcance del proyecto, desarrollado en el grupo de investigación RobeSafe (Departamento de Electrónica, Universidad de Alcalá ), es proponer una arquitectura de software precisa y en tiempo real basada en el seguimiento de múltiples objetos (MOT) basada en deep Learning en el contexto de los sistemas de transporte inteligente (ITS). Otras herramientas involucradas en el proyecto fueron ROS (Robot Operating System), Docker, el simulador de conducción autónoma CARLA y nuestro vehículo eléctrico autónomo.

 

Y para terminar tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento: "Gracias a mis compañeros y profesores de la UAH, especialmente a los compañeros del grupo de investigación RobeSafe, sin los cuales este premio habría sido inalcanzable".